Shutter Island da el salto a la pequeña pantalla

Cultura

Shutter Island da el salto a la pequeña pantalla

Leonardo di Caprio en Shutter Island

Esta no es la primera vez que el director de ‘El lobo de Wall Street’ trabaja en televisión. Hace cuatro años, Leonardo DiCaprio protagonizaba ‘Shutter Island’, una película dirigida por Martin Scorsese en la que interpretaba a Teddy Daniels, un detective que investigaba los extraños sucesos ocurridos en el psiquiátrico de la isla. Ahora, la historia da el salto a la pequeña pantalla.

Deadline así lo ha asegurado, y ha comentado que las cadenas HBO y Paramount Television están preparando una serie basada en esta película. Se trataría de una precuela titulada ‘Ashecliffe’ en la que se investigará la historia de los fundadores del hospital, sus secretos y los tenebrosos métodos que se esconden tras la curación de los pacientes de la isla.

El director del film se encargará de dirigir el episodio piloto de la versión televisiva basada en la novela que publicase en 2003 Dennis Lehane. El propio Lehane escribirá el guión junto a Tom Bernardo.

Esta no es la primera vez, recuerda Fotogramas, que el director de ‘El lobo de Wall Street’ se pasa a la televisión, ya lo hizo cuando dirigió el piloto de ‘Boardwalk Empire’ y en la actualidad está preparando el de una nueva serie sin nombre por el momento sobre el rock de la década de los 70.

Todo apunta, además a que Lehanne, Scorsese y DiCaprio serán los productores ejecutivos de la serie.

Más información