Un mero gigante devora un tiburón de un solo bocado

Curiosidades

Un mero gigante devora un tiburón de un solo bocado

Pocos dudan de que el mero es un suculento bocado en la mesa. Muchos no sabían de los bocados que el susodicho pez es capaz de dar cuando es él quien tiene hambre. La naturaleza no deja de sorprender al hombre. Al menos no al vecino de Bonita Springs, en la costa de Florida, que contempló cómo el tiburón que había logrado apresar con su caña de pesca le era arrebatado de un solo bocado por un mero gigante.

Por suerte, el estadounidense tenía su cámara a mano para retratar el éxito de la captura cuando un mero guasa, la subespecie más grande de su familia, le arrebataba el preciado trofeo. El vídeo se volcó en la plataforma YouTube donde ya se ha convertido en viral y desde el pasado martes acumula hasta el viernes más de 12 millones de reproducciones y el número no deja de crecer exponencialmente de minuto en minuto.

Los meros guasa, muy codiciados como delicia gastronómica en las regiones del Atlántico tropical en las que habitan, pueden llegar a alcanzar dos metros de longitud y un peso incluso superior a los 300 kilos. Hay registros de algunos individuos de esta especie de casi media tonelada.

Se sabe que esta especie de peces puede alcanzar más de dos metros de longitud y llegar a pesar más de 300 kilos. En la popular página de vídeos existen otros que recogen sucesos similares pero no alcanzan ni de lejos en número de visitas al colgado esta misma semana.

Más información