El juez ratifica el descenso del Murcia a Segunda B

Deportes

El juez ratifica el descenso del Murcia a Segunda B

Real Murcia CF

El juez Francisco Javier Martín ha decidido hacer efectiva la sanción por impago a Hacienda y el Murcia desciende a Segunda ‘B’. El juez Javier Martín ratifica lo expresado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Finalmente, el Real Murcia jugará en Segunda B. El juez encargado del ‘caso Murcia’ ha validado el descenso del combinado presidido por Jesús Samper. De esta forma el Murcia jugará en el Grupo I de la Segunda División B y el Mirandés lo hará en la Liga Adelante.

Se zanja de momento la polémica, a escasos días la Liga Adelante cuya primera jornada se estrena el sábado a las 20:00 horas en los campos de El Sadar, Nuevo Colomino y José Zorrilla, al igual que para el primer grupo de la Segunda División B. El pasado lunes, el presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció que el Murcia jugaría en Segunda ‘B’ y finalmente la Segunda División estaría conformada por 22 equipos.

La resolución final se ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. Esta mañana ambas partes se mantuvieron reunidas para exponer sus últimos recursos que finalmente han desembocado en el descenso del Real Murcia. Ayer, el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) defendió una liga de 23 equipos en Segunda División (con el Real Murcia y el Mirandés) para “que los efectos sean lo menos negativo posible”.

En este sentido, la afición del Real Murcia no se ha quedado con los brazos cruzados y ha protestado y movilizado a los aficionados en las redes sociales con el hashtag #SOSRealMurcia para apoyar a su equipo.

Más información