‘Potomanía’, o la obsesión por beber agua

Curiosidades

‘Potomanía’, o la obsesión por beber agua

Potomania

Muchos creen que beber mucha agua es un método adecuado para adelgazar, pero los expertos lo consideran muy peligroso. El verano es la época de beber agua por excelencia, la deshidratación de la calurosa estación obliga a todos a tomarla incluso sin sed. El hábito es saludable siempre que no se caiga en la obsesión y en la ‘Potomanía’.

La ‘Potomanía’ consiste en la obsesión de beber agua de forma constante, en algunos casos se llegan incluso a ingerir de seis a diez litros de agua, cuando lo recomendado ronda los dos litros.

Muchos consideran que este es un buen método de adelgazamiento, pero están equivocados. Según Chance, de acuerdo con las palabras de la experta Rosa García Alcón, “lo más peligroso es que se ha extendido el rumor de que beber agua en grandes cantidades ayuda a adelgazar”.

En primer lugar, ha señalado, “es falso y en segundo, una hiponatremia debido a hipertensión puede acarrear serios problemas para la salud: aumenta considerablemente el esfuerzo del corazón y de los riñones, y puede provocar edema pulmonar”.

Más información