La Asociación Española de ELA asegura no haber visto un céntimo por la popular campaña ‘cubo hELAdo’

Sociedad

La Asociación Española de ELA asegura no haber visto un céntimo por la popular campaña ‘cubo hELAdo’

Jennifer López

Aunque la campaña consigue centenares de vídeos en las redes sociales, los fondos no están llegando puesto que la “gente no cumple con la segunda parte de la campaña, que es donar» ha informado la presidenta de AdELA. Estos últimos días, las redes sociales y diferentes medios se han hecho eco del éxito de la campaña ‘Cubo helado‘ para ayudar a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). A pesar de la aparente acogida que ha tenido la campaña, la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, asegura que a la organización “no le ha llegado nada de momento”.

La forma para ayudar a investigar esta enfermedad que afecta a 2.800 personas en España consiste en que una persona se tire un cubo de agua helada y suba el vídeo a las redes sociales. Posteriormente hace una donación de diez euros para colaborar con la investigación de la enfermedad y por último, nomina a tres personas para que hagan lo mismo.

La presidenta en declaraciones a Europa Press,asegura que es importante que la sociedad se conciencie pero que las personas que participan en la campaña, “incluidos los famosos, no entran en la web para ver el número de cuenta, por lo que no están realizando estas aportaciones”. Adriana se queja de que los fondos no están llegando y que “ni siquiera nos piden número de cuenta”.

AdELA hace especial hincapié en el enfermo, en mejorar su atención en el domicilio y en tratar de favorecer su día a día, cosa para la que dedicarían en buena parte los fondos.

Más información