La FIFA ratifica la sanción al Barça, que no podrá fichar en 2015

Deportes

La FIFA ratifica la sanción al Barça, que no podrá fichar en 2015

Logotipo de la FIFA

La sanción impuesta por la FIFA no afecta al actual mercado de fichajes, que se cerrará el próximo 31 de agosto. La FIFA ha ratificado su sanción al Barça por irregularidades en los fichajes de futbolistas menores de edad, por lo que el club catalán no podrá acometer fichajes en los dos próximos periodos del mercado, esto es, en el mercado invernal de 2015 y en el mercado estival del mismo año.

El FC Barcelona que preside Josep María Bartomeu tendrá que esperar hasta enero de 2016 para reforzar su plantilla. No obstante, la sanción no afecta al actual mercado de fichajes, que se cerrará el próximo 31 de agosto. Esta misma semana, el entrenador del conjunto blaugrana, Luis Enrique, ya avisó de que no daba la plantilla por cerrada. Entre los refuerzos que han sonado para el equipo, se encuentran Cuadrado, Douglas Pereira o Leo Moreira.

Junto a la prohibición para fichar, la FIFA ha multado con 450.000 francos suizos (unos 371.000 euros) al Barça y con 500.000 (413.000 euros) a la Federación Española de Fútbol.

Comunicado íntegro de la FIFA:

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF”.

Más información