Charlie Sheen también se ‘moja’ por el ELA, aunque a su manera

Sociedad

Charlie Sheen también se ‘moja’ por el ELA, aunque a su manera

Charlie Sheen

El actor norteamericano cambia el agua fría del ‘Ice Bucket Challenge’ por 10.000 dólares en efectivo, que ha donado a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica. Cada vez más famosos se suman al reto del ‘Ice Bucket Challenge’ en apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y uno de los últimos en hacerlo ha sido Charlie Sheen. Sin embargo, y como no podría ser de otra forma, el actor ha seguido sus propias reglas y en vez de echarse encima un cubo de agua helada se ha ‘mojado’ con 10.000 dólares en efectivo, que ha donado a la lucha contra esta enfermedad.

En el vídeo de su reto, el intérprete norteamericano aparece en el interior de una sala y sujetando una cacerola que, a primera vista, parece estar llena de agua. Sin embargo, cuando Sheen se dispone a ‘mojarse’ con su contenido, se revela el secreto: no hay ningún líquido, sino un montón de billetes que suman 10.000 dólares, la cantidad que el actor ha donado a la lucha contra el ELA.

“Esto no es hielo, son 10.000 dólares en efectivo, los que donaré a la fundación ALS (siglas en inglés de la enfermedad)”, dice Sheen, que acto seguido explica por qué ha decidido cambiar el agua por los billetes: “Seamos honestos, el hielo se va a derretir pero este dinero realmente ayudará a las personas”.

Tras ello, el conocido y también polémico actor nomina a sus excompañeros de la serie ‘Dos hombres y medio’. “Desafío a Jon Cryer (que interpreta a Alan Harper), Chuck Lorre (productor) y Ashton Kutcher (su sustituto en la serie) para que hagan exactamente lo mismo que yo. Vamos, es por una buena causa. Que tengáis un buen día”, concluye.

Esta campaña contra el ELA a la que se han sumado muchas caras conocidas, tanto de panorama nacional como internacional, se ha viralizado en las redes sociales bajo el hashtag #ALSIceBucketChallenge. Tal es la repercusión que desde que comenzó el reto, hace apenas dos semanas, la ALS Association ha recibido ya donaciones por valor de 22,9 millones de dólares (más de 17 millones de euros).

Más información