¿Eres fan de Nutella? Prepárate para rascarte el bolsillo

Curiosidades

¿Eres fan de Nutella? Prepárate para rascarte el bolsillo

Nutella

La empresa que fabrica la crema de chocolate podría aumentar su precio en los próximos meses ante el encarecimiento de uno de sus ingredientes principales: la avellana. Los niños, y no tan niños, aficionados a Nutella están en alerta. La famosa crema de chocolate podría salir más cara de aquí a unos meses ya que uno de sus principales ingredientes es la avellana, que se ha encarecido tras perderse gran parte de las cosechas en Turquía, uno de los principales países productores, debido a las heladas del pasado mes de marzo. Ahora la empresa tendrá que decidir si mantiene el precio de venta o si la subida de la avellana acaba por repercutir en el bolsillo de los consumidores.

Las tormentas y heladas que azotaron Turquía esta primavera han acabado con gran parte de los campos de avellana. La producción del país supone aproximadamente un 70% del cultivo mundial del fruto seco, y las pérdidas registradas han repercutido directamente en el precio.

Tanto es así que aunque los daños aún no se han cuantificado, sí que es cierto que la industria turca de avellanas ha calculado que sólo podrá cosechar 540.000 toneladas de las 800.000 previstas, lo que ha afectado directamente al precio de este producto, que ha aumentado casi un 60%.

De esta forma, si en febrero la tonelada de avellanas se vendía a 6.500 dólares, ahora ha aumentado hasta los 10.500 dólares, según recoge el dairio The Guardian.

Algo que sin duda afectará a la chocolatera italiana Ferrero, que produce Nutella y los bombones Ferrero Rocher, ya que compra el 25% de la producción mundial de este fruto seco para elaborar estos productos. Ahora está por ver es si este alza de los precios se traduce en un encarecimiento de la crema y de los chocolates en el supermercado.

Más información