El TAS permite a Luis Suárez entrenarse con el Barça, pero le mantiene la sanción de cuatro meses

Deportes

El TAS permite a Luis Suárez entrenarse con el Barça, pero le mantiene la sanción de cuatro meses

Luis Suárez

El jugador uruguayo podrá entrenar a las órdenes de Luis Enrique, si bien tendrá que esperar hasta el 26 de octubre para disputar un partido oficial con el Barça. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha decidido este jueves suavizar la sanción al delantero del FC Barcelona Luis Suárez, que a partir de ahora podrá entrenar a las órdenes de Luis Enrique junto al resto de sus nuevos compañeros. Sin embargo, seguirá sin poder disputar un encuentro oficial hasta el 26 de octubre.

Suárez fue castigado en un primer momento con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya y a cuatro meses de inhabilitación absoluta, además de una multa superior a los 82.000 euros tras morder al defensa italiano Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil.

Ahora, tras la resolución del TAS, la suspensión con la selección uruguaya se mantiene (le quedan ocho partidos tras haber cumplido ya uno), mientras que en lo que respecta al Barça -que fichó al jugador este verano por unos 80 millones de euros-, los cuatro meses de sanción se mantienen vigentes en lo que respecta a la disputa de partidos oficiales, si bien ya podrá entrenar y jugar amistosos. También podrá ser presentado oficialmente como jugador del equipo.

El viernes de la semana pasada, el tribunal escuchó durante cinco horas a las cuatro partes intervinientes en el caso: la FIFA, por un lado, y las tres defensas que se alinearon en favor de Suárez: la de Uruguay, la del Barcelona, y los propios abogados personales.

Más información