Marhuenda reconoce que Pedro Sánchez “puede llegar a ser presidente”

Televisión

Marhuenda reconoce que Pedro Sánchez “puede llegar a ser presidente”

Francisco Marhuenda

Pedro Sánchez cuenta desde este viernes con un nuevo ‘aval’. El de Francisco Marhuenda. El periodista considera que puede llegar suceder a Mariano Rajoy. El recién estrenado secretario general del PSOE sigue ganando apoyos desde el día de su proclamación. El último en apuntarse a dar un voto de confianza a Pedro Sánchez ha sido Francisco Marhuenda. El director de ‘La Razón’ e incansable defensor del discurso económico del PP ha reconocido: “Creo que puede llegar a ser presidente”. Aunque no ha dicho cuándo.

Marhuenda ha hecho estas declaraciones para el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta al valorar la comparecencia anual del actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. En su discurso ha comentado que Sánchez le parece “un buen líder” y le ha recomendado que no use argumentos manidos desde hace años como el de “bajar a la calle”.

El periodista ha subrayado que esa crítica ya se la echaba en cara Felipe González a Adolfo Suárez. Además, ha señalado que carece de todo valor pues es como decir que “el presidente de Gobierno fuera una especie de alienígena que vive en Venus”. En su tertulia en el programa de Atresmedia ha asegurado que Rajoy tiene “un gran dolor” por el fuerte desempleo que sigue asolando España. Algo que, a su entender, debería ocurrirle a “cualquier persona de bien”.

Sobre estas mismas palabras, Marhuenda ha criticado a los “cenizos” que desconfían de cada cifra económica que habla de recuperación. Una mención especial ha tenido para aquellos que “se dedican a hacer arqueología en la EPA para buscar cualquier resquicio negativo” para poder criticar las medidas del Gobierno que, en su opinión, viene cumpliendo su palabra y ha conseguido elevar una vez más las previsiones de crecimiento para la economía nacional.

También ha dedicado unas palabras al asunto de los capitales ocultos en el extranjero de la familia Pujol. Marhuenda ha dicho que le resulta “espeluznante” que uno de los nombres propios de la transición económica termine saqueando dinero público y manchado de corrupción. Además, ha recordado conversaciones con uno de los hijos del expresidente catalán al señalar que tenía cosas de “nuevo rico hortera” como cuando le dijo que “tenía muchos más coches de los que habíamos publicado” en prensa, ha afirmado.

Más información