Fallece Julio Grondona, presidente de la AFA, a los 82 años

Deportes

Fallece Julio Grondona, presidente de la AFA, a los 82 años

Julio Grondona

El que era también vicepresidente de la FIFA llevaba en el cargo como máximo mandatario del fútbol argentino desde 1979. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad tras haber sufrido una serie de “problemas cardíacos”.

Según informa Europa Press, Grondona fue ingresado esta mañana en el Sanatorio Mitre y falleció justo antes de ser operado por una neurosis en la arteria aorta. Llevaba en el cargo 35 años, desde 1979.

A partir de ahora, la AFA estará presidida por Luis Segura, vicepresidente del organismo y dueño del club Argentinos Junios. La directiva argentina está barajando la posibilidad de suspender el inicio de toda la competencia futbolística de este fin de semana.

Bajo el mandato de Grondona, quien amasó grandes amigos y enemigos a partes iguales, Argentina fue campeón juvenil en 1979 con César Luis Menotti como técnico; la albiceleste ganó su segundo Mundial, y hasta hoy último, en México en 1986, con Carlos Bilardo como entrenador; fue subcampeón del mundo en Italia 90 y repitió el mismo puesto hace unas semanas en el Mundial de Brasil.

Grondona siempre fue cuestionado por su forma de dirigir los destinos de la AFA y de la forma en la que conseguía la reelección del sillón más codiciado del fútbol argentino. En su primer mandato sus enemigos lo acusaron de haber sido nombrado a dedo por el interventor de ese momento de la casa matriz del fútbol argentino.

Más información