China sigue ‘innovando’: Construye por ‘error’ una pista de atletismo con curvas rectangulares

Deportes

China sigue ‘innovando’: Construye por ‘error’ una pista de atletismo con curvas rectangulares

Pista cuadrada

Las curvas de las calles han sido trazadas con ángulos rectos en sus curvas, lo que provoca que los corredores se vean obligados a frenar en vez de acelerar. El distrito Tonghe, en la ciudad china de Heilongjiang, ha cambiado por completo el concepto de la pista ovalada de atletismo. El circuito mantiene su forma, pero las curvas de las calles han sido pintadas rectangulares.

Según cuentan medios chinos, ante la visita de unos cargos del Partido Comunista y la falta de tiempo para terminar las obras en la pista, los empleados del estadio decidieron trazar ángulos rectos en sus curvas.

«La pista fue pintada deprisa por la visita de unos dirigentes provinciales. Ya sabemos que está mal, ¿pero quién puede cambiarla ahora si a nuestros jefes no les importa?», aseguró un trabajador al programa chino Noticias nocturnas, según recoge The Telegraph.

Muchos ‘osados’ han probado la pista para ver cómo se corre y el resultado no ha podido ser peor: al llegar a la curva, tenían que frenar para no salirse de la calle y caerse, todo lo contrario a lo que ocurre en una pista de atletismo tradicional.

Este error ha provocado que las redes sociales chinas se ‘inundaran’ de comentarios jocosos sobre el diseñador de la pista de atletismo con curvas rectangulares.

Más información