Un juez decide continuar con la investigación contra Messi por presunto fraude fiscal

Deportes

Un juez decide continuar con la investigación contra Messi por presunto fraude fiscal

Lionel Messi

El magistrado del juzgado de Gavá (Barcelona) ha rechazado la petición de la Fiscalía, que pedía sobreseer la causa contra el futbolista por defraudar 4,1 millones de euros. El magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) ha decidido continuar la investigación abierta contra el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, por tres presuntos delitos fiscales contra la Hacienda Pública.

En una resolución dictada este lunes, el juzgado ha desestimado la petición de la Fiscalía, que pedía sobreseer la causa contra el futbolista por defraudar 4,1 millones de euros, según informa Europa Press.

Una vez finalizada la instrucción, el juez da diez días al Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado para que formulen la acusación y pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En la resolución del auto, el magistrado considera “irrelevante” que los Messi hayan pagado a la Agencia Tributaria en declaraciones complementarias de IRPF las cantidades presuntamente defraudadas, aunque reconoce que la medida puede rebajar en uno o dos grados la pena que se les pueda imponer.

De la misma manera, considera irrelevante que se haya regularizado la situación de los ejercicios posteriores a los que se investigan, que son los de 2007, 2008 y 2009.

Más información