Alejandro Sanz, Luis Figo y Malú, juntos para Salvar el Ártico

Cultura

Alejandro Sanz, Luis Figo y Malú, juntos para Salvar el Ártico

Artico

Personalidades de la música, el cine y la pasarela se unen a la campaña de Greenpeace como “embajadores del Ártico”. Alejandro Sanz, Malú, Álex González, Nieves Álvarez, Luis Figo, Helene Svedin, Carlos Bardem, Ariel Rot, Lucía Bosé, Manolo García, Carolina Herrera de Báez, Ariadne Artiles y Tino de la Carrera son las 13 personalidades que se han sumado a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico y han firmado a favor de la creación de un santuario.

Estos músicos, actores, modelos, futbolistas y diseñadores, entre otros, se unen así, según destaca la organización ecologista en un comunicado, a los más de cinco millones de personas que quieren salvar el Ártico.

Los motivos de Greenpeace son claros: “el Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta”. “El cambio climático”, según esta organización, “está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta”.

Las mencionadas personalidades, que a partir de ahora serán “embajadores del Ártico”, han participado en una sesión de fotos luciendo unas camisetas que, con sus autógrafos, serán sorteadas entre aquellos que firmen la declaración por el Ártico.

“He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Pienso en mis hijos, en mis nietos, me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano”, ha explicado la cantante Malú.

Por su parte, Alejandro Sanz, ha señalado que se ha sumado a esta campaña “porque realmente es necesaria una acción para protegerlo. Debe ser declarado santuario protegido cuanto antes. No hay ningún tiempo que perder”. Para el músico, “no estamos en el primer aviso ni en el segundo. Es algo muy urgente, y creo que todo el mundo se debe concienciar del grave problema que puede ser si el Ártico continúa siendo destruido”.

Asimismo, Luis Figo ha destacado que “salvar el Ártico es salvar mucho más, es preservar el futuro de todos nosotros, de nuestros hijos. Es también salvar el planeta”.

Más información