Se acabaron los malos olores en la Estación Espacial Internacional

Ciencia

Se acabaron los malos olores en la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional

Los astronautas han estrenado este fin de semana ropa resistente a las bacterias y al mal olor. Hasta ahora tenían que repetir atuendo varios días ante la imposibilidad de lavar. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están de estreno. El pasado fin de semana empezaron a usar ropa resistente a las bacterias y al mal olor para hacer sus ejercicios diarios, un atuendo que según ha informado la NASA está disponible en tiendas y con el que se quiere dar solución a uno de los principales problemas de los astronautas: al no poder lavar la ropa debían usar varios días la misma indumentaria, lo que generaba malos olores.

La NASA envió a la tripulación esta ropa especial a bordo del carguero Cygnus la semana pasada, junto a 1.600 kilos de suministros, con el objetivo de que los astronautas empezaran a usarla para comprobar su comodidad y el control de olores. Este último era un problema acuciante en la Estación, ya que no hay lavadora y era imposible mandarles ropa suficiente para que tuviesen un cambio diario porque pantalones, camisetas y demás prendas ocuparían totalmente el espacio de carga de los vehículos de reabastecimiento.

Con esta medida, informa Europa Press, la NASA pretende mejorar el ambiente de la Estación. Los primeros en probar la ropa anti-olores han sido el comandante Steve Swanson y los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.

Más información