Cada español gastará este verano 160 euros en Lotería de Navidad

Sociedad

Cada español gastará este verano 160 euros en Lotería de Navidad

Lotería Navidad

Muchas personas confían en encontrar la suerte gracias a uno de los boletos que venden las administraciones de lotería de los lugares en los que veranean. Los primeros boletos para el Sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre ya están a la venta, y son muchos los españoles que aprovecharán su estancia en el lugar de veraneo para hacerse con alguno de ellos confiando en que, quizá, le traiga suerte dentro de unos meses. Según las estimaciones de algunos loteros, cada ciudadano gastará este verano unos 160 euros de media en Lotería de Navidad.

Desde hace unos días ya se pueden encontrar en las administraciones de lotería los primeros números del Gordo que se han puesto a la venta. Según señalan algunos loteros, julio, agosto y septiembre son meses de numerosas ventas gracias al turismo, tanto que la estimación del gasto medio por persona supera el centenar de euros. Todo ello, dicen, porque los veraneantes no compran solo para sí mismos, sino también por encargo de familiares y amigos.

Lotería Valdés, una administración de Barcelona, afirma además que las ventas del verano sirven como ‘termómetro’ para saber cómo irá el resto de la campaña, y para este año se prevé que suban las ventas y el gasto medio por persona, siendo significativo el aumento del número de operaciones a través de Internet. Concretamente, este establecimiento explica que “si se mantiene la tendencia, con un incremento anual del 40% en el canal online, la brecha entre las ventas en ventanilla y por Internet se reduciría este año”.

Más información