De Barcelona a Londes en autocar por solo un euro

Sociedad

De Barcelona a Londes en autocar por solo un euro

Autocar de Megabus

La empresa Megabus ofrece el 10% de las plazas de su ruta, que va desde la Ciudad Condal a Toulouse, París y la capital británica, a un módico precio. Viajar desde Barcelona a dos de las principales capitales europeas, como son París y Londres, en autocar y a un módico precio es ahora más fácil. La empresa de transporte de pasajeros Megabus, que opera dentro del grupo británico Stagecoach Group, ha puesto en marcha una ruta en la que habrá plazas a un euro.

Concretamente, y según recoge El Economista en su versión digital, Megabus pondrá a un euro el 10% de los asientos de sus autobuses que cubran esta línea, que comenzará en la estación de Barcelona Nord y que pasará también por Toulouse. El precio del resto de las plazas irá en función de la demanda, aunque según la compañía estarán en torno a los 10 euros.

Tal y como ha dicho la directora feneral de Megabus en Europa, Elizabeth Esnouf, esta oferta de tarifas ‘low cost’ es posible porque los vehículos de la compañía tienen una capacidad para 72 pasajeros en lugar de los 49 asientos que tiene un autobús estándar. Asimismo, ha dicho que se trata de vehículos nuevos que estarán en funcionamiento durante más horas.

De esta forma, se tardará cinco horas y media en ir desde Barcelona a Toulouse, tiempo que se incrementará a 14 horas para llegar a París y a 27 horas si el destino final es Londres.

El operador Megabus, que cuenta con más de 15 millones de pasajeros al año en Norteamérica y Europa, ha escogido Barcelona para iniciar su andadura en España porque se trata de un destino turístico atractivo y por la presencia de jóvenes estudiantes. Este perfil, así como el de personas mayores y familias, son los principales clientes de la compañía.

La compra de billetes se realiza desde su página web, disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y todos los vehículos de la compañía disponen de un espacio para guardar el equipaje, toma de corriente y servicio de Wi-Fi gratuito, entre otras funcionalidades.

Más información