El partido de Elpidio Silva se concentrará en apoyo al juez en su juicio por el ‘caso Blesa’

Caso Blesa

El partido de Elpidio Silva se concentrará en apoyo al juez en su juicio por el ‘caso Blesa’

Elpidio José Silva, candidato de Movimiento RED a las elecciones europeas

Movimiento RED llama a los ciudadanos a mostrar el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “su apoyo aliento y solidaridad al magistrado encausado”. Elpidio José Silva no estará solo el lunes en su cita con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación en el ‘caso Blesa’. O por lo menos, esa es la intención de Movimiento RED. La formación que encabeza el juez en excedencia ha convocado una concentración a las 10 horas a las puertas de este órgano judicial para tratar de escenificar que creen firmemente en su inocencia.

Una acción con la que Movimiento RED quiere que afiliados, simpatizantes y ciudadanos muestren “así su apoyo, aliento y solidaridad al magistrado encausado” ante lo que han denominado como “una inmolación pública” al que es su candidato a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Y es que, según ha denunciado el propio abogado de Silva, Cándido Conde-Pumpido, el juez se sentará el lunes en el banquillo por el ‘caso Blesa’ en un “juicio político” que nada tiene que ver con “temas judiciales”.
En unas declaraciones en exclusiva a Movimiento RED Radio, Cándido Conde-Pumpido señala que Silva va a ser juzgado en un juicio plagado de sombras. Primero, se le acusa de un presunto delito de prevaricación en el que le piden hasta 40 años de inhabilitación, “la pena más alta que se ha pedido nunca por prevaricación judicial en España”.

Por si esto no fuera bastante, el letrado defensor recuerda que la cita del lunes del juez en excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue fijada por los mismos magistrados “que fueron recusados”, lo que “supone una privación del derecho de defensa” y demuestra la “prisa tremenda” que hay “por celebrar este juicio antes de las elecciones”.

Según Conde-Pumpido, la cita en los juzgados estaba programada para celebrarse como muy pronto en el mes de julio, por lo que “se ha adelantado todo lo que se ha podido y se han mantenido incluso actos que eran nulos claramente”, entre ellos, la admisión de pruebas, que fue dictada también por los mencionados magistrados recusados, tal y como remarca este abogado.

Todo esto, “para interferir en el proceso electoral”. Y es que, desde el momento en el que Silva anunció su intención de presentarse a las elecciones europeas del 25 de mayo, se ha acelerado el proceso judicial, según Conde-Pumpido, para conseguir ”sacarlo de la carrera judicial, y ahora apartarlo” de los mencionados comicios.

Incluso, el letrado pronostica que “igual que están corriendo para poder celebrar el juicio también lo harán para dictar sentencia antes de las elecciones”.

Más información