El PSOE ultima una “querella penal” contra el director de la televisión de Cospedal por malversación de fondos

PSOE

El PSOE ultima una “querella penal” contra el director de la televisión de Cospedal por malversación de fondos

Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page asegura que Ignacio Villa está “malversando diariamente” dinero público “en beneficio de un partido político”, en referencia al PP. El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que los socialistas están estudiando presentar “una querella penal” contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, por su labor en el ente público. Según el líder socialista, Villa está “malversando diariamente” dinero público “en beneficio de un partido político”.

Así lo ha señalado en una entrevista a Europa Press, en la que Page ha insistido en que la actitud del responsable de RTVCM “tendría que estar tipificada en el Código Penal, y si no tendría que tener encaje”.

“Tiene a 30 personas todos los días fabricando mentiras obscenamente”, ha afirmado el secretario general del PSOE manchego que ha reconocido que la querella “ya está muy avanzado”. “Una denuncia muy bien documentada”, según Page, que se presentará dentro de apenas unas semanas, en septiembre.

Y es que, según ha recordado el también alcalde de Toledo, “el día que murió Mandela y además se excarceló a presos de ETA, el telediario de RTVCM abrió con una noticia sobre una calle de Toledo que no aparecía en el GPS, y así durante 10 minutos”.

“Es bananero, lo lamento porque hay profesionales estupendo”, ha asegurado Page.

Más información