Chacón y Borrell se suman a los actos de Sociedad Civil Catalana contra la independencia

Cataluña

Chacón y Borrell se suman a los actos de Sociedad Civil Catalana contra la independencia

Carme Chacon, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE

La exministra de Defensa con Zapatero irrumpirá de nuevo en el debate político catalán con su asistencia a un acto en Tarragona con motivo de la Diada. Sociedad Civil Catalana, plataforma contraria a la independencia, no para de sumar apoyos. Los últimos, nada menos que Carme Chacón y Josep Borrell. Ambos exministros del PSOE participarán en algunos de los actos que este colectivo celebrará los próximos días con motivo de la Diada de Cataluña.

Así lo desvela esta plataforma en un comunicado en su web en el que señala que su lema para el acto que celebrarán con motivo de la fiesta catalana del 11 de septiembre será “Recuperemos el sentido común. Recuperemos la señera” (“Recuperem el seny. Recuperem la senyera”, en catalán).

A esta cita, que tendrá lugar en Tarragona, asistirá Chacón, “una de las últimas personalidades políticas en confirmar” presencia, señala Sociedad Civil Catalana.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE no será la única dirigente socialista “de primer nivel que se suma” a este movimiento, ya que Borrell, ministro con Felipe González y expresidente del Parlamento Europeo, “también dará su apoyo a esta causa” y estará en la presentación de la asociación en Lérida el 19 de septiembre.

Más información