Mínimas caídas de Total en Bolsa tras la muerte de su presidente en un accidente aéreo

Mínimas caídas de Total en Bolsa tras la muerte de su presidente en un accidente aéreo

Logotipo de Total

Margerie ha fallecido esta madrugada tras colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo (Moscú). Las acciones del grupo empresarial francés del sector petroquímico han iniciado la sesión en la Bolsa de París con descensos superiores al 2% al conocerse la muerte de Christophe de Margerie, presidente y consejero delegado de la compañía, esta madrugada en un accidente en el aeropuerto de Vnukovo (Moscú). Sin embargo, una hora después, la petrolera limita los descensos al 0,2% en la Bolsa de París. El Cac 40 se anota un repunte del 0,6%.

Christophe de Margerie ha fallecido esta madrugada tras colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo (Moscú). La compañía ha confirmado que en el accidente han fallecido los tres integrantes de la tripulación del avión privado que acompañaban al presidente de Total.

De Margarie (Mareuil-sur-Lay-Dissais, 1951), al que apodaban «Big Moustache» por su enorme bigote blanco, entró en la dirección financiera del grupo Total en 1974 tras licenciarse en la Escuela Superior de Comercio de París. Ocupó diversos puestos hasta llegar a la cima de la firma en 2010 para relevar a Thierry Desmarest, su mentor y actual presidente de honor del cuarto grupo privado de petróleo y gasista del mundo, con cerca de 100.000 empleados y una facturación de 189.542 millones de euros (242.480 millones de dólares).

Más información