Bruselas da luz verde a otro medicamento para tratar la Hepatitis C en plena polémica por el Sovaldi

Sanidad

Bruselas da luz verde a otro medicamento para tratar la Hepatitis C en plena polémica por el Sovaldi

Sede de la Comisión Europea, Bruselas

La decisión incluye una designación que solo se otorga a los medicamentos de mayor interés para la salud pública. La Comisión Europea ha dado la autorización para el uso del fármaco Daklinza, comercializado por Bristol-Myers Squibb Company (BMS), junto con otros medicamentos para luchar contra la Hepatitis C. El visto bueno llega en plena polémica por el precio del ‘Sovaldi‘.

Los resultados conseguidos hasta la fecha son halagüeños puesto que en la mayoría de casos el tratamiento ha sido bien tolerado, las tasas de abandono son bajas y han mostrado buenos resultados. Su seguridad ha sido testada en diversas poblaciones y en pacientes con la enfermedad avanzada.

Los estudios con el medicamento no han identificado problemas de seguridad específicos en los pacientes tratados, aunque aseguran que siguen con los estudios del fármaco.

Por otro lado, la organización de consumidores, Facua ha exigido al Ministerio de Sanidad que “justifique ante la ciudadanía” por qué España no forma parte del grupo de quince países europeos que, a iniciativa de Francia, se han unido para exigir una rebaja del coste del fármaco Sovaldi al laboratorio Gilead.

Más información