Los grandes de la industria financiera activan el negocio de los seguros contra impago de Argentina

Noticias Latinoamérica

Los grandes de la industria financiera activan el negocio de los seguros contra impago de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La ISDA ha activado los CDS después de que Argentina decidiera no abonar a los ‘fondos buitres’ los intereses de la deuda que representa un «evento de reeestructuración de crédito». La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA, por sus siglas en inglés) ha activado este viernes el negocio de los seguros de crédito frente a impagos (CDS), después de que Argentina decidiera no abonar a los ‘fondos buitres’ los intereses de la deuda que representa un “evento de reestructuración de crédito”.

El país presidido por Cristina Fernández no logró alcanzar un acuerdo con los fondos que se negaron a participar en los últimos canjes de deuda antes de que venciera, a medianoche del jueves, el plazo para cancelar intereses de sus bonos Discount, según una información de Europa Press.

El Comité sobre derivados de crédito para América de la ISDA, organización profesional que agrupa a los grandes de la industria financiera –ABN AMRO, BBVA, Espírito Santo, BNP Paribas, Barclays, Bank of China, Deustche Bank, ING, Goldman Sachs, entre muchos otros– especializados en la negociación de derivados, ha resuelto que este hecho supone “un evento de crédito” de impago en relación con la República Argentina.

Esta decisión del comité autoriza la activación de los seguros de crédito frente a impagos (CDS), que cubren las posibles pérdidas derivadas del impago de una deuda tanto de entidades públicas como privadas. La utilización de los seguros de crédito frente a impagos es un negocio, ya que se suelen comprar para especular si un país entra en quiebra.

Más información