‘Troleo español’ a la armada inglesa a cuenta de una consulta popular

Sociedad

‘Troleo español’ a la armada inglesa a cuenta de una consulta popular

Fragata Blas de Lezo

Se busca nombre para uno de los buques de investigación de Reino Unido: entre los más votados figura Blas de Lezo. El Consejo de Investigación del Medio Ambiente de Reino Unido ha convocado una consulta popular para poner nombre a uno de sus buques de investigación, una propuesta original que se ha vuelto en su contra: entre los más votados figura Blas de Lezo.

La iniciativa lleva la firma de Joaquin Andreu, quien la justifica así: “Fue uno de los mejores marinos del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica”. Un comentario que no está exento de sorna ya que Blas de Lezo derrotó a la Armada británica en la batalla de Cartagena de Indias a pesar de contar con menos naves, tal y como recuerda Europa Press.

El marino cuenta con más de 35.000 votos gracias a su difusión en las redes sociales y en el foro online ForoCoches, desde donde se anima a votar por este nombre en una iniciativa que se ha denominado ‘trolling Internacional 2.0’.

Blas de Lezo, uno de los mayores héroes de la historia de España, invicto en todas las batallas que libró, murió meses después de la batalla en Cartagena de Indias por la peste generada de todos los cuerpos insepultos.

El marino cuenta desde 2014 con una estatua en la plaza de Colón y da nombre a calles de ciudades como Valencia, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria. El Museo Naval de Madrid le dedicó una exposición en 2013 y en el último lustro se han publicado algunos libros sobre su figura.

En Cartagena de Indias (Colombia) también tiene su reconocimiento por la defensa que hizo de la ciudad. Además, a petición del propio Almirante español, se colocó en Cartagena de Indias una placa conmemorativa por la victoria frente a los ingleses.

Más información