Los enfermeros llevan a los tribunales al Colegio de Madrid por ocultar sus cuentas y avisan: habrá más denuncias

Noticias Madrid

Los enfermeros llevan a los tribunales al Colegio de Madrid por ocultar sus cuentas y avisan: habrá más denuncias

Colegio de Médicos de Madrid

La AME ha considerado que la actuación del Colegio de Enfermería de Madrid vulnera los derechos de los colegiados por no dar a conocer las cuentas y la gestión del equipo. La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) presentó ayer martes ante los Juzgados de los Contencioso-Administrativo de Madrid una demanda contra la Comisión de Recursos y la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) por su falta de transparencia en las cuentas y su negativa a publicar en la web del Colegio la Memoria Anual.

A través de un comunicado, AME considera que la actuación de CODEM es un “grave atentado” contra los “derechos de los colegiados y contra la democracia y la transparencia” por no dar a conocer las cuentas y la gestión del colegio.

«Esta es la primera de sucesivas denuncias ante los Tribunales que AME presentará y que se está ya analizando con el equipo de abogados tanto en la vía contencioso-administrativa como penal», avisan.

La AME también avisa que “si la situación de obstrucción y vulneración constante de los derechos de los colegiados y el manifiesto incumplimiento de la ley se mantienen», valorarán «comunicar los hechos ante la Fiscalía”. Para después afirmar que seguirá luchando para que “el Estado de Derecho sea una realidad en el CODEM”.

Más información