Interior ordena una ‘redada’ en Twitter contra los mensajes injuriosos por el asesinato de Carrasco

Castilla y León

Interior ordena una ‘redada’ en Twitter contra los mensajes injuriosos por el asesinato de Carrasco

    Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

    Fernández Díaz informa que se ha abierto una investigación para determinar si fueran constitutivos de delitos algunos de los mensajes injuriosos vertidos en redes sociales. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que se ha abierto una investigación para determinar si fueran constitutivos de delitos algunos de los mensajes injuriosos vertidos en redes sociales tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

    El ministro ha hecho estas declaraciones los medios de comunicación tras presidir el acto del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que ha calificado de “bochornosas” algunas frases publicadas en las redes sociales referidas a la política asesinada a tiros en León.

    Fernández Díaz, que ha precisado que la investigación está bajo secreto de sumario, ha señalado que nada más conocer la difusión de estos mensajes ordenó que se investigara su autoría por si fuera constitutivo de delito con el objetivo de que no queden “impunes”.

    La denuncia del ministerio llega después de que la concejal socialista de Villagarcía de Arousa Susana Camiño presentara hoy su dimisión tras un comentario en su Facebook sobre el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que ha suscitado manifestaciones de reprobación, entre ellas la de su partido, que ha pedido que abandone el cargo. La concejala publicó en la tarde de este lunes en su cuenta de Facebook un mensaje en el que decía: “no quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades”, en relación al asesinato a tiros de la presidenta del PP y de la Diputación de León, un comentario que se difundió inmediatamente por las redes sociales.

    Más información