La Mutualidad de la Abogacía supera sus propias previsiones en 2013

Finanzas

La Mutualidad de la Abogacía supera sus propias previsiones en 2013

La Mutualidad ha recibido aportaciones por 412 millones de euros en ese periodo, lo que supone un incremento del 26,44% respecto a 2012. La Mutualidad de la Abogacía ha recibido aportaciones por 412 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 26,44% respecto al año anterior, según el avance de resultados a cierre del ejercicio.

Mientras, las aportaciones extraordinarias al Plan Universal se han incrementado en un 89,88%, llegando a los 94 millones de euros. Por su parte, las aportaciones al Seguro de Rentas Vitalicias Remuneradas han superado los 62 millones de euros, con un incremento respecto a 2012 del 96,85%, según una información de Europa Press.

Durante el pasado ejercicio, la rentabilidad neta de las inversiones alcanzaron el 5,89% sobre los fondos medios invertidos, lo que permitirá trasladar un 5,30% a los mutualistas del Plan Universal, es decir, un 0,8% adicional al 4,5% entregado a cuenta durante el periodo económico cerrado.

«Si se compara la rentabilidad proporcionada por el Plan Universal en los últimos cinco años con los rendimientos de los planes de pensiones del mercado, se pone de manifiesto la gran ventaja que han tenido los mutualistas que han invertido durante estos años en el Plan Universal en lugar de hacerlo en aquellos», ha señalado la Mutualidad.

El ratio esperado de gastos sobre el total ahorro gestionado por la Mutualidad se redujo al cierre del ejercicio 2013 hasta un 0,3% frente al 0,32% en el ejercicio 2012.

Según los estudios realizados por los departamentos de inversiones, el ratio de rentabilidad neta de las inversiones podría oscilar en 2014 entre el 5% en el supuesto más conservador, hasta el 5,5% en un escenario razonable, o superior dependiendo de la evolución de los mercados financieros.

«El objetivo para 2014 es poder alcanzar rentabilidades próximas al 5% a final del año dando una rentabilidad a cuenta del 4,5% en el Plan Universal cada trimestre», ha apuntado la entidad.

Más información