Bankinter lidera la remontada en Bolsa de los bancos medianos

El valor del día

Bankinter lidera la remontada en Bolsa de los bancos medianos

Bankinter suma un 10% a su gráfica desde que arrancó este 2014. La entidad lidera la remontada de los bancos medianos, a los que el dinero inversor ha vuelto con fuerza.

Los primeros compases de 2014 han regalado un sonoro rebote del 10% a las acciones de Bankinter. La entidad lidera la remontada de los valores financieros de tamaño medio y este martes su gráfica vuelve a situarse entre las más pujantes del Ibex 35 y de todo el parqué madrileño, a punto de batir los 5,50 euros por título.

Bankinter no había alcanzado cotas de cotización tan elevadas desde septiembre de 2009, y su gráfica apunta hacia un mayor potencial alcista que el que ha desarrollado desde la recta final del año pasado. Los analistas técnicos subrayan cómo el banco ha superado en las últimas semanas una tras otras sus resistencias de precio más significativas con sólidos volúmenes de contratación que vaticinan nuevos hitos a corto y medio plazo.

En las cuatro sesiones que cuentan de este recién estrenado 2014, la entidad que preside Pedro Guerrero ha sumado a su valoración bursátil un total de 403 millones de euros. Como ya ocurrió al comienzo del año pasado, las previsiones de mejora económica y los amables datos macro publicados en los últimos meses, las entidades de tamaño medio se sitúan como los valores más pujantes y recomendados de la Bolsa española. En este sentido, el Popular y el Sabadell también han ganado posiciones con fuerza en las últimas jornadas.

La vertical caída de la prima de riesgo se ha convertido en la aliada perfecta de Bankinter y sus compañeras de sector para convertirse en destino privilegiado de las carteras de inversión en estos primeros cruces anuales. El diferencial de los papeles del Tesoro con los ‘bunds’ de referencia ha descendido de los 200 puntos básicos, y el dinero inversor ha vuelto a dirigirse hacia los valores de carácter más cíclico, como los financieros.

A media sesión, el volumen de negociación ya igualaba al de media de una jornada completa con más de seis millones de títulos. UBS y JB Capital se colocaban como los gestores más activos en las compras que este martes volvían a espolear la cotización de Bankinter. Del lado opuesto de la ventanilla, Mercavalor y CaixaBank registraban los saldos netos vendedores más abultados.

Más información