El juez Elpidio Silva no descarta entrar en política

Caso Blesa

El juez Elpidio Silva no descarta entrar en política

Elpidio José Silva, magistrado que investigó el caso Blesa

El magistrado que instruyó el ‘caso Blesa’ abre la puerta a colgar la toga y dar el salto a la política. “No es descartable que acabe en política”. Así lo asegura el magistrado Elpidio José Silva en una entrevista de Juan José Millás que publica hoy Interviú, en la que el que fuera instructor del ‘caso Blesa’ critica que al expresidente de Caja Madrid “se le permita querellarse contra el juez que le imputa”.

“A este señor, siendo un imputado, se le ha permitido algo muy raro, extraordinario, que no tiene precedentes en el ámbito judicial europeo, y es que, a la vez de que es imputado, se le permita querellarse contra el juez que le imputa, yendo muy rápida su querella mientras que las demás van muy despacio o están paradas, como la mía”, denuncia el magistrado en las páginas de esta revista semanal.

Y es que, preguntado por Millás sobre cuál es la situación procesal de Blesa, Silva recuerda que el expresidente de Caja Madrid “es un imputado en la causa del banco de Miami”, un proceso que está vivo y del cual “yo soy el instructor”. Asimismo, pronostica que lo sería también en la “causa Blesa” si esta “se reabriera”.

Esta entrevista se suma a la ronda de apariciones en los medios que está protagonizando Silva en los últimos días, a la espera de que a finales de este mes de enero llegue a las librerías su libro, ‘La Justicia desahuciada’, de la editorial Planeta.

Más información