Interior expulsa a un policía relacionado con el tráfico de explosivos

Corrupción policial

Interior expulsa a un policía relacionado con el tráfico de explosivos

El número dos de Zoido firma la inhabilitación para un agente que en 2006 ya fue imputado por el juez Del Olmo.

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad

El Ministerio de Interior de Juan Ignacio Zoido ha decidido retirar la condición de funcionario de Luis López Hidalgo, Oficial del Cuerpo Nacional de Policía e imputado hace varios años por detención ilegal en una trama que derivó en tráfico de drogas y explosivos en la Comunidad de Madrid.

Era el año 2006 cuando el juez Juan del Olmo imponía una fianza de 10.000 euros al policía Luis López Hidalgo por participar en la detención ilegal de la ciudadana rusa Svetlana Murinova. Él, junto a otros policías, colaboró para implicar a Murinova en un delito de tráfico de drogas, imputándole la compra de 950 gramos de cocaína, de manera que perdiera la custodia de sus dos hijos, familiares de personas próximas a estos agentes.

“El juez Juan del Olmo envió anoche a prisión a seis de los siete implicados en una trama delictiva, con robo de explosivos Goma 2 ECO, que derivó en un montaje para relacionar los delitos con el atentado del 11-M y difundir la información falsa a través del diario El Mundo”, así relató el diario El País la noticia que entrometía al policía López Hidalgo.

La decisión anunciada este viernes 12 de enero de 2018 por el Boletín Oficial del Estado se ampara en la sentencia firme de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que es quien condenó hace dos años al Oficial de Policía como autor de un delito contra la libertad, a las penas, entre otras, de un año y tres meses de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de dos años.

El agente López Hidalgo estaba adscrito a la Comisaría Local de Móstoles.

Más información