Ciudadanos quiere la Presidencia del Parlament de Cataluña

Elecciones catalanas

Ciudadanos quiere la Presidencia del Parlament de Cataluña

Carlos Carrizosa defiende que “lo más democrático” es que su partido ostente este cargo al haber sido la fuerza más votada el 21-D-

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reclamado que su partido ocupe la presidencia de la cámara autonómica, ya que fue la fuerza más votada en las elecciones del pasado 21 de diciembre. “Lo más democrático es que el presidente del Parlament sea para una persona de Ciudadanos”, ha defendido el dirigente de la formación morada.

Carrizosa ha recordado en una entrevista en Catalunya Ràdio, según recoge Europa Press, que a su partido le corresponde tener a dos miembros en la Mesa y, aunque aún no han abordado con el resto de partidos este tema, sí que ha admitido que José María Espejo-Saavedra, podría asumir esta responsabilidad “excepcionalmente bien porque es una persona absolutamente capacidad si llegara el caso”.

En cuanto al futuro Govern, el portavoz ‘naranja’ en el Parlament ha advertido de que tener un presidente de la Generalitat en prisión “puede quedar épico pero no es operativo” tras asegurar que Carles Puigdemont será encarcelado si regresa a Cataluña. Asimismo, ha anunciado que impugnarán el “invento” propuesto por el número cuatro de JuntsxCat, Jordi Turull, sobre la posibilidad de investir telemáticamente como presidente a Puigdemont.

Esto es un invento de Turull, como lo fue el censo universal del 1-O. No existe. No reconoceríamos una investidura de alguien que no estuviera en el Parlament, y pudiera hacer un discurso como hay que hacerlo y ser votado. No lo admitiríamos como legal”, ha asegurado.

Más información