La Enfermería exige más personal para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad

Sanidad

La Enfermería exige más personal para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad

El Sindicato de Enfermería lamenta que se esté lejos de tener el número “suficiente” de profesionales para dar una respuesta “satisfactoria” a las personas con discapacidad.

Fisioterapeuta

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha puesto sobre la mesa un debate que gira en torno a este colectivo. La organización sindical ha solicitado un mayor número de enfermeras y fisioterapeutas para atender a las personas con discapacidad.

Y es que, según han lamentado, en España dista “mucho” de tener el número “suficiente” de estos profesionales para dar una respuesta “satisfactoria” a sus necesidades. El Sindicato de Enfermería ha insistido en la importancia de estos trabajadores para el día a día de este colectivo. Sobre todo incidiendo en la labor del fisioterapeuta ayudando a desarrollar las capacidades físicas y motoras de las personas con discapacidad.

“Frecuentemente se relaciona a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio y puede beneficiar a pacientes con cualquier tipo de discapacidad física. Estos profesionales se centran en las actividades de la vida diaria, facilitando la conservación y la mejora de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices”, han recordado desde SATSE.

Por su parte, la organización sindical ha destacado el papel de la Enfermería al desempeñar “una función importante en la política general y en la planificación destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Según han señalado desde el Sindicato de Enfermería, los profesionales “tienen una importancia capital en la pronta detección e intervención”.

De esta manera, tal y como ha recogido Europa Press, el sindicato ha apostillado la “urgente” necesidad de que se convoquen ofertas públicas de empleo con las plazas suficientes de Enfermería y Fisioterapia para dar una respuesta “satisfactoria” a este colectivo.

Más información