Las bases de Podem aprueban unirse a Colau y Domènech para las elecciones del 21-D

Cataluña

Las bases de Podem aprueban unirse a Colau y Domènech para las elecciones del 21-D

Más del 70% de los votos de Podem Catalunya aprueban presentar una coalición electoral con los ‘Comunes’.

Más del 70% de los votos registrados en la consulta de Podem Catalunya han decidido apoyar una coalición electoral con los ‘Comunes’ de Ada Colau y Xavi Domenech, el candidato a president de la formación, para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

En la consulta, han participado un total de 17.379 inscritos, marcando el récord histórico de participación en Podem Catalunya. Los registrados tenían que votar en respuesta binaria (sí/no) la siguiente pregunta.

“¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?”.

Un total de 12.432 inscritos han respaldado esta opción, mientras que 4.876 han votado que no.

“Desde Podemos aplaudimos con orgullo esta histórica respuesta de las bases, que una vez más han dado un paso adelante y, en un momento muy complicado, han acudido de forma masiva a decidir cómo y con quién debe acudir Podem a las urnas”, afirma Podemos en un comunicado en el que recuerda que Albano Dante Fachín, exsecretario general de Podem, planteaba la posibilidad “de pactar coaliciones y llegar a acuerdos con partidos independentistas”.

Más información