Méndez de Vigo envía una carta al ‘The Times’ para que rectifique un titular

Cataluña

Méndez de Vigo envía una carta al ‘The Times’ para que rectifique un titular

El portavoz del Gobierno asegura que el periódico se ha inventado una declaración suya.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El Gobierno no tiene previsto emplear la fuerza en Cataluña si se desobedece el 155, tal y como aseguraba, en un inicio, Iñigo Méndez de Vigo, en una entrevista concedida al diario The Times. El portavoz del Gobierno ha enviado una carta al diario británico pidiendo que rectifique un titular donde, afirma, se han malinterpretado sus palabras.

Méndez de Vigo asegura en la misiva que “jamás” afirmó que ni los Mossos d’Esquadra “ni cualquier otra policía” de España “fuesen a utilizar la violencia” en Cataluña, como titula el medio británico, recoge la Agencia EFE.

“Y por si ello no fuera suficiente, su corresponsal omite igualmente el final de mi cita: ‘pero eso es lo que pasa en todas las democracias de Europa’”, añade Méndez de Vigo en su petición de rectificación al medio inglés.

“No cabe duda alguna de la posición del Gobierno porque España es un Estado social y democrático de derecho, una democracia consolidada y plenamente integrada en la Unión Europea, respetuosa con los derechos fundamentales, como lo demuestra el hecho de que recientemente haya sido elegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2018-2020 con el voto favorable de 180 países”, asegura el ministro, según la Agencia EFE.

“Le ruego, por tanto, una rectificación tanto del titular de su edición web como de los párrafos en los que se me atribuye una afirmación que nunca pronuncié”, concluye la carta.

Más información