La querella de Anticorrupción hunde a Duro Felguera en el Continuo

Valores a seguir

La querella de Anticorrupción hunde a Duro Felguera en el Continuo

La Fiscalía Anticorrupción acusa a la compañía y a sus máximos responsables de blanqueo de sobornos a políticos venezolanos.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera caen cerca de un 5% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo después de que la Fiscalía Anticrorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.

Tras una investigación que arrancó en el año 2015, se han detectado pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos. En el texto de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos del país para favorecer los intereses de la empresa.

Los responsables de grupo habrían entregado al menos, 105,62 millones de dólares (89,08 millones de euros) al entonces miembro del Gobierno de Hugo Chávez Nervis Villalobos, para que utilizase su capacidad de influencia en la Administración venezolana en beneficio de la compañía.

La acusación se produce en plena renegociación de la deuda bancaria de la compañía asturiana con la banca acreedora, por lo que podría dificultar el acuerdo.

Duro Felguera cotiza baja de los 0,60 euros por título al retroceder un 4,9%, aunque las caídas llegar a alcanzar a primera hora el 6%.

Más información