Acciona, principal damnificada de la ‘escabechina’ de Goldman Sachs en el Ibex

El valor del día

Acciona, principal damnificada de la ‘escabechina’ de Goldman Sachs en el Ibex

Acciona se deja un 2% a media mañana después de que los analistas de Goldman Sachs hayan dejado en ‘neutral’ su recomendación sobre el valor.

Acciona

Tras un rally que duraba ya cuatro días, el Ibex 35 se inclinaba hoy a media mañana por los retrocesos. Unas ventas en las que Goldman Sachs tiene mucho que decir, después de que el banco de inversión estadounidense haya rebajado la recomendación de tres valores del selectivo madrileño: Red Eléctrica, Acciona e Indra.

Así, las acciones de Red Eléctrica retroceden un 1,60% hasta situarse en 18,41 euros después de que Goldman Sachs haya situado la recomendación de la compañía en ‘vender’. En lo que va de año, el valor acumula una subida de un 2,71%.

La principal damnificada en la jornada de hoy era, no obstante, Acciona, que a la misma hora se dejaba a la misma hora un 2,05% hasta los 70,60 euros. En su caso, los expertos de Goldman Sachs dan una recomendación de ‘neutral’ sobre el valor, que en lo que va de año sube un ligero 0,96%.

También una recomendación de ‘neutral’, desde la anterior de ‘comprar’, a Indra, que se dejaba un 0,42% hasta quedarse en 13,07 euros. En el acumulado del año registra una subida de más de un 25%.

Otra compañía muy penalizada hoy por una rebaja de consejo, en este caso de Barclays, es Técnicas Reunidas, que retrocedía un 2,50% a media mañana hasta los 27,7 euros. Los expertos del banco británico otorgan un precio objetivo al valor de 39 euros, frente a los 45 euros anteriores, que supone no obstante un potencial de revalorización de un 37% respecto al cierre de ayer.

Más información