Marhuenda confirma que ha sido despedido de la cadena de los obispos

13 TV

Marhuenda confirma que ha sido despedido de la cadena de los obispos

“Giménez, Barriocanal y otros han decidido echarme de 13 TV”, ha lamentado el director de La Razón en Twitter.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

Hace apenas dos semanas los sacerdotes de la Archidiócesis de Tarragona enviaban una carta abierta al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en la que piden a los obispos que “sin dilación y con valentía, corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero”.

Antes de eso, el nuevo equipo directivo de la cadena de los obispos mostró su intención de reformar la estructura de la televisión, recortes incluidos para garantizar la viabilidad, pero también para aportar una visión más sosegada y menos afín a la parte más conservadora del partido del Gobierno.

Sea como sea, la reforma se ha llevado por delante las colaboraciones del director de La Razón, Francisco Marhuenda, en el programa “El Cascabel”, del que era contertulio. Así lo comunicaba esta mañana el periodista conservador, con evidente resentimiento: “Giménez Barriocanal (presidente de COPE y la cadena) y otros han decidido echarme de 13 TV”, tuiteaba.

Marhuenda suma las culpas de Fernando Giménez Barriocanal con las del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el padre Gil Tamayo: “La decisión de echarme de 13 TV la han tomado Barriocanal y Gil Tamayo. No se han molestado en llamarme”, ha aclarado en “Es la mañana de Federeico”, en esradio, dirigida por el polémico periodista ultra conservador Federico Jménez Losantos.

Tras estos tuits, Marhuenda ha reconocido que el secretario general de la Conferencia Episcopal le ha llamado para asegurarle no saber nada al respecto:

Más información