Colau prevé acudir a las urnas el 1-O aunque sin precisar su voto: “Ya veremos”

Cataluña

Colau prevé acudir a las urnas el 1-O aunque sin precisar su voto: “Ya veremos”

La alcaldesa de Barcelona insiste en que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que se pueda votar en la ciudad.

    Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su predisposición a votar en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido: “ya veremos”.

    En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la regidora insistido en que el Ayuntamiento hará “todo lo posible” para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

    Ha asegurado que le “tranquiliza” la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC –sus socios de gobierno– y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

    Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por “motivos obvios”.

    Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

    El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.

    También ha anunciado su voluntad de presentarse una segunda vez a la Alcaldía de Barcelona para reeditar su mandato, aunque ha supeditado esta decisión a lo que decida su partido.

    “La clave de las soluciones a los grandes retos están en las grandes ciudades. Se han hecho grandes cambios pero todavía queda faena por hacer”, ha concluido.

    Más información