Los banqueros de Wall Street se deshacen de las acciones de sus propias entidades

Wall Street

Los banqueros de Wall Street se deshacen de las acciones de sus propias entidades

Los banqueros de las seis grandes entidades de Wall Street han vendido 9,32 millones de acciones netas en el mercado desde el comienzo del año.

Donald Trump

Desde la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, la gran banca de Wall Street ha estado en casi todas las recomendaciones bursátiles de los analistas como una apuesta segura de revalorización. Sin embargo, los gestores de estas entidades parecen no tenerlas todas consigo.

De hecho, los ejecutivos y miembros del consejo de administración de los seis grandes bancos de EEUU-JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley– han sido vendedores constantes de las acciones de sus propios bancos durante lo que va de año, según un análisis de Financial Times a partir de datos de Bloomberg.

En total han vendido 9,32 millones de acciones netas en el mercado desde el comienzo del año. Incluso si se excluyen las operaciones que realizó Warren Buffett en Wells Fargo en abril para evitar tropezar con las reglas que limitan la propiedad por parte de una empresa no bancaria, las ventas superan las compras en una proporción de 14 a 1.

Esa es una racha inusualmente larga de ventas netas, a través de cada uno de los seis grandes. El año pasado, por ejemplo, los ejecutivos y directivos de JP Morgan, Citigroup y Bank of America compraron más acciones de las que vendieron.

El diario británico apunta a que las ventas podrían haber sido impulsadas por el desencanto con el programa económico de Donald Trump, que llegó a la presidencia de EEUU en parte con la promesa de tipos de interés más altos, impuestos más bajos y una regulación más ligera.

Más información