Rajoy comparece este miércoles en el Congreso por la Gürtel

Caso Gürtel

Rajoy comparece este miércoles en el Congreso por la Gürtel

El presidente dará explicaciones sobre la supuesta caja b del PP en un pleno extraordinario fijado a las 9 de la mañana

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del PP este miércoles, 30 de agosto, por la mañana, según ha informado hoy la Cámara baja. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para las 9.00 horas esta comparecencia extraordinaria que aprobó la semana pasada la Diputación Permanente.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el próximo miércoles día 30 de agosto, a las 9 de la mañana, la comparecencia extraordinaria en Pleno del presidente del Gobierno que se hace de conformidad a lo dispuesto en el artículo 203 del reglamento.

La comparecencia urgente de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro. Y salió adelante con los 32 votos a favor de los cuatro proponentes junto los de PNV, Compromís y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN.

En la petición de comparecencia presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea se solicita explique “los motivos por los que se niega a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción que se han puesto de manifiesto en el Partido Popular y que han motivado que haya tenido que declarar ante la Audiencia Nacional en la vista oral del caso Gürtel.

Mientras que en la presentada por los Grupos Parlamentarios Mixto y de Esquerra Republicana, se reclama “dar cuenta de las razones por las que, como primera autoridad del Gobierno, se niega a asumir sus responsabilidades políticas como Secretario General del Partido Popular en la financiación del partido a través de una caja B”.

Más información