Ciudadanos pide replantear al pacto antiyihadista para que participen Exteriores y Defensa

Ciudadanos

Ciudadanos pide replantear al pacto antiyihadista para que participen Exteriores y Defensa

Miguel Gutiérrez propone un pacto sin observadores y más proactivo que aborde cómo mejorar el modelo de seguridad.

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso

Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso y responsable de Interior de la formación, afirmó hoy que debe “replantearse” el pacto antiyihadista para que sea más proactivo y abordar “cómo debe mejorar el modelo de seguridad para dar una respuesta más eficaz” en la lucha contra el terrorismo.

El dirigente de Ciudadanos dice que su formación no entiende la figura de observador “como si fuera la OSCE y hay que replantearse el pacto antiyihadista en el que lo que hay que hacer es participar”. Y considera que debe ser más proactivo y no reactivo “ya que prácticamente nos hemos reunido tras un atentado para condenar”. Cree que hay que hablar de forma proactiva sobre “como debe mejorar el modelo de seguridad para dar una respuesta más eficaz”. Y dentro de esta guerra global piensa que debe participar no sólo el Ministerio de Interior, sino también el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa “porque al final estamos hablando de una guerra”.

También opinó Gutiérrez sobre los abucheos al Rey y la presencia de esteladas y pancartas contra el Gobierno en la manifestación contra el terrorismo del sábado en Barcelona y dijo que “siempre hay algunos que quieren dar la nota y nosotros lo consideramos como un grupo de maleducados que querían perturbar el buen orden de esta manifestación”. Y añadió que “para desgracia de todos los catalanes, al final todo es político, no hay nada que no sea el procés y al final se acaba de manipular desde ese punto de vista”.

Más información