El PSOE acusa a Feijóo de “defender a la familia Franco” por su “falta de respuesta”

Francisco Franco

El PSOE acusa a Feijóo de “defender a la familia Franco” por su “falta de respuesta”

La portavoz de Cultura del PSdeG lamenta que la Xunta “no haga nada” para frenar la gestión del Pazo de Meirás por parte de la Fundación Francisco Franco.

Pazo de Meirás

“Connivencia”. Esta ha sido la palabra que ha utilizado la portavoz de Cultura del PSdeG en el Parlamento gallego, Concepción Burgo, para definir la actitud que está teniendo la Xunta de Alberto Núñez Feijóo con los herederos de Francisco Franco. Una afirmación que ha lanzado después de ver cómo el Gobierno regional “no hace nada” para frenar la gestión del Pazo de Meirás por parte de la Fundación Francisco Franco.

Y es que las “continuas burlas intolerables” de la familia del dictador y de la organización que le loa han provocado el estallido de los socialistas. Por ello, Burgo ha denunciado la “inacción” del Ejecutivo gallego para frenar esta provocativa actitud. Más al ver que la Fundación Francisco Franco ha decidido “cerrar el teléfono” de visitas al Pazo de Meirás “para poder continuar con sus reportajes estivales haciendo alarde de una impunidad tolerada por el Gobierno que debería velar por el cumplimiento de la ley”, según el PSOE.

Ante este escenario, la diputada del PSdeG ha cargado contra la Xunta de Feijóo por “defender a la familia Franco” al “no hacer nada” contra las “provocaciones” y “los insultos contra las víctimas”. De hecho, Burgo ha considerado que la “falta de respuesta” del Ejecutivo lo único que provoca es “envalentonar” aún más a “estos personas, que actúan cada vez con menos respeto por la normalidad democrática”.

Más información