Los Mossos abaten a cinco terroristas en Cambrils tras un segundo atentado

Atentado en Barcelona

Los Mossos abaten a cinco terroristas en Cambrils tras un segundo atentado

Los terroristas han embestido con un vehículo a varias personas en el centro de esta ciudad. Hay seis civiles heridos, uno de ellos en estado crítico.

Mossos

Los Mossos d’Esquadra han abatido a cinco terroristas en Cambrils después de que estos últimos arrollaran con un vehículo a varias personas en el centro de esta ciudad de Tarragona. Según los autoridades, los terroristas pretendían replicar el atentado sucedido en la tarde de este jueves en La Rambla de Barcelona. Hay seis civiles heridos, uno de ellos en estado crítico.

Los Mossos han informado, según RTVE, que los cinco presuntos miembros de la célula han embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. En el atropello resultaron heridos seis civiles, así como un agente.

A primera hora de este viernes, continuaban ingresadas cinco personas en los hospitales Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla, de las que una se encuentra en estado crítico, dos graves y dos leves, según Emergencias de la Generalitat de Cataluña.

Tras el atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas después de que su coche volcara y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad, aunque posteriormente ha fallecido. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo. Posteriormente se ha conocido que eran falsos.

El suceso ha desatado el pánico entre las personas que se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada,que se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Más información