La deuda de las administraciones públicas en España y el PIB en Europa, referencias de la semana

Agenda semanal

La deuda de las administraciones públicas en España y el PIB en Europa, referencias de la semana

En el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales las minoristas Wal Mart y Home Depot.

Agenda financiera

La deuda de las administraciones públicas de junio será la principal referencia a seguir en España durante la tercera semana de agosto, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores conocerán los datos del PIB del segundo trimestre de la eurozona y de países como Alemania e Italia. En EEUU las miradas se dirigirán en el apartado empresarial a las actas de la Fed y a la confianza del consumidor, mientras que en el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales las minoristas Wal Mart y Home Depot.

Lunes 14

El Banco de España publicará los datos de financiación del eurosistema de julio. A escala europea, se conocerá la producción industrial de junio de la eurozona. En Portugal saldrá a la luz el PIB del segundo trimestre y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y doce meses. En EEUU, apenas se producirán las subastas de letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya se habrá conocido el PIB del segundo trimestre y en China la producción industrial de julio. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán Sysco y la alemana RWE.

Martes 15

El PIB de Alemania del segundo trimestre será la principal referencia macroeconómica en Europa, por delante del IPC de julio y los precios de producción industrial del mismo mes que se conocerán en Reino Unido. Los precios de producción industrial de julio serán también la referencia a seguir en Suiza, mientras que la Bolsa de Atenas estará cerrada por festivo. Al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas de julio y los precios de importación y exportación del mismo mes compartirán protagonismo con la encuesta manufacturera Empire State de agosto. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de junio, el índice del mercado inmobiliario de agosto y el capital internacional del Tesoro, así como el Redbook semanal y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. Para entonces, en Japón se habrá conocido la producción industrial de junio. El sector minorista será el foco de atención en el apartado empresarial gracias a las cuentas de Home Depot y Staples. También presentará sus cuentas el gigante textil Urban Outfitters.

Miércoles 16

Eurostat publicará el PIB del segundo trimestre del año de la eurozona. También se conocerá el PIB del segundo trimestre en Italia, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de paro de julio. Mientras, en EEUU las actas de la última reunión de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. Además, se conocerán las casas iniciadas de julio y las expectativas de inflación empresarial de agosto de la Fed de Atlanta. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán NetApp, Cisco, Target y la británica Admiral.

Jueves 17

El Banco de España dará a conocer en esta jornada la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de junio, mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el índice de cifra de negocios empresarial de junio. A escala europea, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de junio y el IPC de julio de la eurozona. En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de julio y en Francia los datos de desempleo del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la producción industrial de julio, la encuesta empresarial de la Fed de Filadelfia de agosto y los indicadores líderes de julio. Para entonces, en Australia se habrán publicado las cifras de desempleo de julio y en Japón las cifras de la balanza comercial, también del mismo mes. En el apartado empresarial se conocerán las cuentas del gigante minorista Wal Mart Stores, auténtico baremo del consumo en EEUU. También presentarán resultados Applied Materials y Lenovo.

Viernes 18

Para despedir la semana, Eurostat publicará la producción en construcción de junio de la eurozona. Mientras, en Alemania saldrá a la luz el índice de precios de producción de julio. Mientras, en EEUU saldrá a la luz el índice de confianza del consumidor de agosto que elabora la Universidad de Michigan. En China, se habrán conocido las cifras de precios de vivienda de julio. Estee Lauder destacará entre las compañías en publicar sus cuentas.

Más información