La minorista JC Penney se desploma un 15% tras volver a presentar números rojos

Wall Street

La minorista JC Penney se desploma un 15% tras volver a presentar números rojos

La compañía registró unas pérdidas de 62 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el trimestre.

Wall Street

La minorista JC Penney se desploma un 15% en la apertura de Wall Street tras haber decepcionado al mercado con unas cuentas trimestrales que arrojan unas pérdidas muy por encima de lo esperado.

En los tres meses terminados en julio, la compañía registró unas pérdidas de 62 millones de dólares, o 20 centavos por acción (diluida), que se comparan con los números rojos de 56 millones registrada en el mismo período del año anterior. Los analistas habían augurado que las pérdidas no superasen los cuatro centavos por título.

JC Penney ha atribuido estas pérdidas a los gastos relacionados con la liquidación de inventarios en las 127 tiendas que está cerrando, lo que elevó los costes un 5% hasta los 1.900 millones de dólares.

Los ingresos totales del grupo aumentaron un 1,5% hasta los 3.000 millones de dólares, aunque a precios constantes la gráfica muestra una caída de un 1,3%.

El CEO de JC Penney, Marvin Ellison, se ha mostrado no obstante optimista de cara al próximo trimestre, ya que “estamos ante un fuerte comienzo de agosto para la temporada de regreso a la escuela. Estamos emocionados por este impulso y esperamos ofrecer mejores resultados en la segunda mitad del año”.

Más información