Aguirre ‘pasa’ de la declaración de Rajoy: “Estoy en otro rollo”

Los periódicos digitales

Aguirre ‘pasa’ de la declaración de Rajoy: “Estoy en otro rollo”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no se da por enterada de lo dicho por Rajoy en el juicio por el Gürtel.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El nombre de Esperanza Aguirre ha aparecido este miércoles en el juicio por la primera época de la trama Gürtel. El ‘culpable’ ha sido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha citado a la ‘lideresa’ en varias veces durante su declaración ante el tribunal. Algo que no ha preocupado a la que fuera responsable de la Comunidad de Madrid, que está a otras cosas.

Estoy en otro rollo”, ha afirmado Aguirre en declaraciones a El Independiente preguntada lo dicho por el líder del PP. Y es que la que exjefa del Ejecutivo madrileño ha preferido pasar la mañana con los nietos y ha evitado hacer “ningún tipo de comentario” respecto al papel que le ha atribuido Rajoy tras una reunión en 2004 con el máximo responsable de los populares y Álvaro Lapuerta. Un encuentro en el que el extesorero alertó a ambos de que se estaban preparandos sendos pelotazos urbanísticos en Arganda y Majadahonda.

Esperanza Aguirre se ha referido a esta cita en varias ocasiones para defender que ella “destapó” la Gürtel sin saberlo. Por dos veces explicó ante la justicia esa cita: la primera, durante la fase de instrucción, que declaró por escrito, y la segunda, hace unos meses, durante el juicio oral de la primera etapa de la Gürtel.

“La advertencia del tesorero iba en la dirección de tratar de impedir que los ayuntamientos sufrieran una pérdida patrimonial importante porque el precio tasado era inferior al del mercado”, señaló en su momento, según recuerda el mencionado diario digital.

Rajoy ha confirmado la celebración de esta reunión, así como que en ella le encargó a Aguirre, que por entonces era presidenta de la Comunidad y líder de los populares madrileños, que se encargara de este tema.

Más información