El juez ‘favorito’ de González reduce un 97,5% la fianza de la presunta cabecilla del ‘caso Lezo’

Caso Lezo

El juez ‘favorito’ de González reduce un 97,5% la fianza de la presunta cabecilla del ‘caso Lezo’

Manuel García Castellón sustituyó a Eloy Velasco al frente de la instrucción.

Manuel García Castellón

El 22 de noviembre de 2016, Ignacio González, sabedor de que estaba siendo investigado, mantuvo la famosa conversación con Eduardo Zaplana donde loaban la figura de Manuel Moix, convertido tres meses después en fiscal jefe Anticorrupción. Sin embargo, en aquel encuentro, González mostró también su deseo de sustituir a Eloy Velasco por Manuel García Castellón al frente de la instrucción.

García Castellón es el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, y desde hace unas semanas dirige la instrucción del ‘caso Lezo’. Una de sus primeras decisiones ha sido rebajar la fianza de prisión de una de las presuntas cabecillas de la trama que engloba al Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond.

La que fuera directora financiera del Canal ha visto cómo el juez ha reducido su fianza de 4 millones a 100.000 euros, una rebaja sustancial del 97.5%, tal y como informa el diario El Correo.

Este hecho se produce un día después de la declaración a petición propia de María Fernanda Richmond. Una solicitud, la de declarar a petición propia, que se ha extendido entre los acusados y detenidos en el momento que supieron que García Castellón se hacía con las riendas de la instrucción.

Edmundo Rodríguez Sobrino, como informa El Correo, declarará el próximo martes.

Más información