‘Europelea’ entre Juncker y Tajani en pleno parlamento por las ‘pellas’ de 721 diputados

Parlamento Europeo

‘Europelea’ entre Juncker y Tajani en pleno parlamento por las ‘pellas’ de 721 diputados

La Cámara valoraba la presidencia rotatoria de Malta de la UE.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El Parlamento Europeo es el órgano de mayor representación en la Unión Europea. La voluntad de los ciudadanos comunitarios se traslada a una Cámara que cuenta con un total de 751 diputados representantes. El Parlamento pocas veces consigue reunir a todos los diputados en una misma sesión. Sin embargo, lo sucedido este martes ha traspasado la línea.

Apenas una treintena de parlamentarios se han presentado a la sesión plenaria que evaluaba el trabajo de Malta durante el semestre que ha ejercido como presidente rotatorio de la UE. Es decir, cerca de 720 diputados han obviado las conclusiones y las valoraciones realizadas por Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión y participante en el Pleno.

La imagen de un Europarlamento prácticamente vacío ha enfurecido a Juncker, que ha advertido que no volverá a participar en ninguna sesión de la Cámara si la presencia de eurodiputados es parlamentaria.

“El Parlamento europeo es ridículo, muy ridículo. Saludo a los que se han tomado la molestia de estar en la Cámara”, ha asegurado ante los ojos de Joseph Muscat, primer ministro de Malta, y Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Juncker cree que si en vez de Muscat fuera Angela Merkel o Emmanuel Macron quien estuviera presente, el Parlamento Europeo estaría lleno.

Tajani ha intercedido en las aseveraciones de Juncker asegurándole con vehemencia que no es la Comisión Europea quien controla al Parlamento, sino al revés.

Más información