Técnicas Reunidas se pone al frente del Ibex tras lograr un nuevo contrato en México

El valor del día

Técnicas Reunidas se pone al frente del Ibex tras lograr un nuevo contrato en México

Los títulos de la firma de ingeniería escalaban cerca de un 2% en Bolsa tras conocerse la noticia.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha anunciado esta mañana que ha sido seleccionada para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 Mw en Guadalajara, México, un contrato valorado en 500 millones de dólares (446 millones de euros). La noticia ha sido bien acogida en Bolsa ya que a media mañana los títulos de la firma de ingeniería se colocaban al frente del Ibex 35 con subidas cercanas al 2% -más del doble que la cotización del parqué madrileño- hasta los 34,46 euros por acción. Este avance supone un respiro para Técnicas, que desde que comenzó el año ha caído un 11,61% en Bolsa.

La nueva adjudicación ha llevado a los analistas de Renta 4 a elevar su recomendación de ‘Mantener’ a ‘Sobreponderar’, manteniendo el precio objetivo en 39 euros por acción. Estos expertos esperan un buen momento de adjudicaciones para el resto del año, con oportunidades en Oriente Medio y Latinoamérica, y destacan su “sólida y diversificada cartera de pedidos”.

Por su parte, el experto de SelfBank Felipe López-Gálvez destaca que es “un valor muy atractivo en términos de análisis fundamental. Sin descartar que se prolongue durante un tiempo su tendencia bajista, es una apuesta interesante para el largo plazo”. Además, hace notar que cuenta con uno de los ratios PER más bajos de la bolsa europea (12,3x) y una rentabilidad por dividendo de más del 4%.

Asimismo señala que Técnicas Reunidas “ha conseguido elevar su cifra de negocio durante el desplome del crudo en 2015 y 2016, por lo que saldrá reforzada cuando el barril se estabilice y las petroleras retomen sus planes de inversión”.

Más información