El Ibex lidera las caídas en Europa arrastrado por los pesos pesados

Bolsa

El Ibex lidera las caídas en Europa arrastrado por los pesos pesados

El selectivo del parqué madrileño se deja un 1,3% a media sesión, hasta los 10.630 puntos.

Bolsa de Madrid

Los mercados europeos se tiñen de rojo después de que la Reserva Federal estadounidense anunciase ayer la esperada subida de los tipos de interés. El Ibex 35 lidera los descensos, lastrado por las caídas de pesos pesados como Telefónica y Repsol.

El operador de telecomunicaciones se deja al ecuador de la negociación un 2,6% el día en el que llega a su fin el roaming en la Unión Europa. Por su parte, la petrolera retrocede un 2,3% y sus acciones se bajan de los 14 euros.Entre los valores más alcistas destaca también el ‘holding de aerolíneas IAG, que celebra esta mañana su junta de accionistas.

Caixabank es el único valor de los 35 que componen el índice que se salva de las caídas y permanece en terreno positivo, con un avance del 0,3%. Una subida muy tímida pero que permite a la entidad catalana consolidarse sobre los 4 euros.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Cac 40 de París se desinfla un 1,1% y pierde las 5.200 unidades, mientras que el Ftse de Londres se baja de los 7.400 puntos al ceder un 1,0%. Por su parte, el Dax de Frankfurt cae un 0,9%, hasta los 12.687 puntos.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran también recortes en la Bolsa neoyorquina el día después del anuncio de la Fed. El selectivo más perjudicado sería el tecnológico Nasdaq, con un descenso de un punto porcentual.

Más información